El lanzador Maikel Pimentel completó un partido sin hit ni carreras y le otorgó a Venezuela la sexta victoria en el campeonato mundial de softbol en Canadá, esta vez 11-0 sobre Gran Bretaña (nocaut) para terminar la ronda eliminatoria a la cabeza del grupo.
Pimentel estuvo intraficable al enfrentar a 13 bateadores y pasar por la guillotina a cinco para sumar su primer triunfo con el equipo adulto. Sólo se le embasó Morgan Ottrigde por error del receptor Luiger Pinto.
El elenco criollo tomó la delantera en la parte alta de la primera entrada al fabricar una anotación por cuadrangular de Arturo Acacio.
Para el segundo episodio los criollos sumaron dos más: Jorge Lima la sacó del parque. Luego Luiger Pinto conectó doble al jardín derecho y Francés Rojas lo trajo al plato con indiscutible a la pradera central.
En el tercer capítulo Venezuela hizo un racimo de cinco carreras con sencillos remolcadores de Rafael Flores, Carlos Carreño y de Rubén Guerrero, además de una rayita por wildpitch.
En la cuarta entrada sumó tres para dejar la opción del nocaut gracias a vuelacerca de Rafael Flores, indiscutible remolcador de Carlos Carreño y otra llegó por wildpitch.
Por la ofensiva venezolana relució Arturo Acacio de 2-2, con jonrón, par de anotadas y una remolcada y Rafael Flores de 3-2 con doble, cuadrangular, trajo dos al plato y anotó en par de oportunidades.
Venezuela terminó la primera ronda en el puesto de honor luego de haber vencido a Turquía (35-0), República Checa (12-5), Dinamarca (6-3), Nueva Zelanda (7-3) y Botswana (7-1). La única derrota fue el forfeit en el debut ante Japón (7-0).
La Vinotinto tendrá careo este viernes de la segunda fase a partir de las 4.30 de la tarde (hora de nuestro país) contra un rival por definir que dependerá del resultado del cotejo entre República Dominica y Argentina.