José Antonio Vega, coordinador político en Lara de Vente Venezuela, partido que lideriza María Corina Machado a nivel nacional, invita a todos los ciudadanos a participar este domingo 16 de julio en el proceso de consulta soberana a realizarse en 114 puntos y 935 mesas dispuestas en la entidad, bajo la atención de un personal que supera los 4 mil.
Los puntos serán distintos a las elecciones habituales y la mayoría estarán ubicados cerca de iglesias y plazas públicas.
Indicó Vega que se trata de un acto inédito en la historia republicana de Venezuela mediante el cual los venezolanos tendrán la oportunidad de opinar en un firme ejercicio de soberanía popular, y en desobediencia a un CNE que durante años ha impedido la realización de elecciones libres, justas y transparentes.
“Vamos a alzar nuestra voz para decir que sí rechazamos la realización de la ilegítima Asamblea Nacional Constituyente convocada por Nicolás Maduro, que sí demandamos a la Fuerza Armada Nacional a cumplir con su deber y defienda su Constitución a la que juraron lealtad y que sí apoyamos la renovación de poderes públicos y legítimos como el CNE, el TSJ y el Ejecutivo Nacional, y de esta forma avanzar hacia un proceso de transición de un nuevo gobierno a través de elecciones libres”, expuso.
Vaticinó al régimen de Maduro que el proceso de este domingo marca el inicio de la Hora Cero, y que los días de su dictadura están contados. Estamos en la recta final y la lucha por la libertad en Venezuela no tiene marcha atrás.
Precisó que esta consulta al pueblo se enmarca en los más de 100 días de protestas en el país, por lo tanto, quienes vayan el domingo a votar deben quedarse en los puntos para seguir manifestando en la calle su descontento contra este gobierno.
Dejó claro que luego del conteo de votos la plataforma organizadora de esta consulta garantiza la custodia de los cuadernos y su posterior destrucción. Además, adelantó, el mismo domingo se conocerá el veredicto de todo un pueblo en torno a la consulta que se realice.
Precisó que se cuenta con dispositivos para la seguridad ciudadana, “aunque la mayor seguridad la lograremos con la presencia masiva de los ciudadanos en la calle, con una posición fiema y clara”.
Recordó que esta consulta se originó de una petición que le hiciera el pueblo a la Asamblea Nacional, el 3 de julio, por lo que el ente la promovió para el 16 de julio durante sesión realizada el 5 de este mes, en cuyo proceso estará la Mesa de la Unidad Democrática, gremios, estudiantes, trabajadores, desempleados y amas de casas, entre otros, agrupados en el Movimiento Libertador.
Finalmente, dijo que se trata de un proceso apegado a la Constitución, de carácter vinculante, amparado en los artículos 5 (soberanía), 70 (mecanismo de participación), 187 (otorga atribuciones a la AN para hacer convocatorias), 333 (obliga a los venezolanos al rescate de la Constitución) y 350 (ampara para desconocer al CNE y al TSJ y ejercer nuestros derechos).