La maleza que hace imposible el caminar sobre algunas aceras, la falta de iluminación y el deterioro de la capa asfáltica son algunas señales del abandono gubernamental a la avenida 2 de la urbanización La Mata, municipio Palavecino del estado Lara, cuyos habitantes acudieron a EL IMPULSO para hacer un llamado a las autoridades locales.
En dicha comunidad, pero específicamente en la calle 8, los ciudadanos denunciaron la existencia de un vertedero de basura improvisado que emana putrefacción y ha desencadenado enfermedades en las más de 20 familias que residen alrededor.
Contó el dirigente vecinal, Esteban Caro, que ha redactado una serie de escritos dirigidos al Ejecutivo local para que tome cartas en el asunto, pero en ninguna de las oportunidades ha recibido respuesta.
“Ni siquiera alguien viene a ver qué se puede hacer. Ahí la gente empezó a botar basura, echar animales muertos y todo tipo de cosas. Somos varios con problemas respiratorios”, dijo.
“Da indignación porque uno trabajó por este gobierno y no les da vergüenza abandonar a la gente así (…) Ya son años esperando el asfaltado para las 2 y 3 de La Mata”, criticó la señora Arianni Mendoza, también dirigente del sector.
Les resulta bochornoso a los vecinos que delegaciones deportivas de otros países vean el estado de la comunidad cuando asisten a competiciones internacionales en el polideportivo Aquilino Juares, situado en la zona.
Los robos de automóviles y asaltos a los transeúntes, según comentaron, se perpetran casi de manera diaria sin socorro policial alguno. Por ende, reclamaron a la Policía del estado Lara mayor patrullaje por la zona para resguardar a las decenas de familias de La Mata.