La dirigente oficialista Iris Varela aseguró este sábado que el chavismo ha recibido numerosos reclamos por la medida de arresto domiciliario que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela otorgó al opositor Leopoldo López, luego de tres años y casi cinco meses recluido en una prisión militar.
“Hoy amanecimos con una noticia que nos llena de indignación, es una decisión que ha tomado quien la debe tomar porque aquí hay un Estado de derecho y aquí funcionan las instituciones”, dijo Varela, exdiputada y exministra, durante un acto político en Caracas que fue transmitido por el canal estatal VTV.
Sin embargo, remarcó que acata pero no comparte dicha decisión por no estar de acuerdo con ella.
“Esto hay que analizarlo porque hemos recibido muchísimos reclamos desde todos los rincones del país del pueblo revolucionario que ha estado soportando estoicamente la arremetida de una derecha asesina, fascista”, prosiguió.
Varela calificó a López de “asesino” y aseguró que “hay un pueblo que no le gusta” que le hayan excarcelado, pese a estar condenado a casi 14 años por la violencia desatada en 2014 durante una manifestación antigubernamental.
No obstante, aclaró, “sabemos que es la mejor decisión que se ha podido tomar porque el presidente Nicolás Maduro ha estado aplicando el método Chávez”.
Este concepto, explicó la exministra, consiste en tomar decisiones “que gusten o no nos gusten tienen que servir para mantener todos los esfuerzos que se han hecho desde la dirección política del país para mantener la paz”.
El Supremo venezolano informó hoy de que la medida de arresto domiciliario se debió a “problemas de salud” del político.
Sin embargo, los familiares de López han asegurado que este se encuentra en buen estado de salud y “feliz” de estar en su casa.