A tan corta edad le tocó ser víctima de la represión de un cuerpo de seguridad. Tiene 13 años de edad y su rostro marcado por las heridas que provocaron los perdigones disparados por un funcionario de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), la tarde de este martes, en Quíbor, municipio Jiménez del estado Lara.
Según contaron testigos del hecho a EL IMPULSO, la colectividad quiboreña, en algunas zonas, atendió el llamado a Trancazo que hizo la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para dicho día.
Así ocurrió en el sector La Ceiba II de Quíbor, en el que vecinos trancaron una de las principales calles de su localidad, a partir de las 12:00 p.m., en rechazo al Gobierno de Nicolás Maduro; había niños, madres y ancianos en la protesta que se desarrolló de manera pacífica, hasta que apareció la Policía Nacional Bolivariana (PNB).
Durante las primeras cuatro horas de manifestación opositora, en La Ceiba y el resto de Quíbor, todo transcurrió con normalidad.
A las 4:30 p.m., relató el coordinador político de Voluntad Popular (VP) Jiménez, Andry Chacín, se asomaron los agentes con sus equipos antimotín, a bordo de camionetas blancas. Creen que se trasladaron desde Barquisimeto.
Chacín manifestó que llegaron disparando sin mediar palabra.
Al comenzar la represión -que se extendió como hasta las 7:00 p.m.-, el chamo de 13 años de edad salió corriendo para intentar resguardarse en su hogar.
No obstante, fue alcanzado -frente a su hogar- por los proyectiles disparados de la escopeta de un policía que corría detrás de él.
Al bajar la tensión del conflicto, el adolescente fue trasladado al Hospital Baudilio Lara, en el que fue curado.
El dirigente político confirmó que se encuentra bien, aunque u brazo y antebrazo izquierdo también fueron lesionados por los perdigones de polietileno.
Asimismo, Chacín aseguró que tras la embestida de la PNB de este martes, resultaron seis ciudadanos detenidos en Quíbor por protestar contra el Gobierno nacional, como también otros cuatro heridos. Los aprehendidos fueron presentados el día de ayer.