Para el pueblo venezolano es un total misterio el pensar de los integrantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, ante la grave crisis económica y social que vive el país, sin embargo, existe un gran descontento en el seno de las filas castrenses frente al gobierno de Nicolás Maduro.
Así lo manifestó el dirigente del Gran Polo Patriótico, Salomón Álvarez, quien denunció que la brutal represión contra el pueblo venezolano en las manifestaciones de calle, han sido promovidas por la influencia cubana dentro de las FANB.
“Los integrantes de la FANB tienen familia y ven con rabia como el régimen de Maduro está matando de hambre y represión a los venezolanos. Ellos no viven en otro planeta, sufren las mismas penurias que el resto del pueblo, he conversado con oficiales de alto rango en las diferentes fuerzas y su opinión sobre Maduro es pésima”, dijo.
Reveló que los militares están bajo una constante vigilancia y represión por parte de oficiales cubanos, los cuales cumplen una labor de espionaje indagando acerca del descontento dentro de la FANB.
“Les revisan los celulares y ante cualquier sospecha son castigados hasta con detenciones de días, nuestro Ejército está actualmente subordinado a Cuba pero el sentimiento nacionalista sigue presente”, comentó.
El dirigente político oficialista aseguró que no es descartable que este coctel explote y se trasforme en una insurrección militar para reponer el hilo constitucional, las imágenes del comandante Hugo Chávez rebelándose junto a jóvenes oficiales puede repetirse.
“La FANB es chavista pero no madurista, y ellos saben que la cúpula del PSUV encabezada por nombres como Diosado Cabello y Jorge Rodríguez traicionaron el legado y son odiados tanto fuera como incluso dentro de los cuarteles”, sentenció.