El pelotero venezolano Adrián Sánchez se convirtió en el 370 en debutar en el béisbol de Grandes Ligas, luego de recibir el llamado al equipo grande el viernes por la noche de parte de la gerencia de los Nacionales de Washington, que decidió incluirlo en el roster para suplir la baja de su campocorto titular.
El infielder, quien cuenta con 26 primaveras, logró entrar al diamante como corredor emergente en la alta del octavo episodio en sustitución del campocorto Stephen Drew, quien se había embasado por boleto, en la derrota de su equipo 1-8 sobre los Cardenales de San Luis en el Busch Stadium. Luego el criollo se quedó en defensa del cuadro en la baja del octavo.
Con su debut, se convirtió en el décimo segundo pelotero venezolano que se estrena este año en las Grandes Ligas y el cuarto en hacerlo en la última semana.
El venezolano, quien firmó al béisbol profesional en 2007 con los Nacionales, empleó 10 temporadas para poder hacer su estreno en la gran carpa, aunque todavía no ha consumido su primer turno al bate.
El llamado al equipo grande de Sánchez se produjo por la lesión del campocorto titular de los Nacionales Trea Turner, quien sufrió una fractura en la muñeca y podría perder varios meses de la campaña.
El jugador marabino, quien pertenece en la pelota nacional a las Águilas del Zulia, recibió el llamado desde la sucursal doble A, a pesar de no dejar los mejores números ofensivos. El infielder había iniciado el año en triple A donde apenas ligó .259 al haber conectado 62 imparables en 239 turnos, con 15 dobles, cuatro batazos de vuelta completa, 18 remolcadas y 37 anotadas.
Luego el infielder fue enviado a doble A y allí sólo vio acción en cinco compromisos, consumió 16 turnos, despachó cuatro indiscutibles, con un vuelacerca, fletó tres y anotó cuatro para dejar .250.
En la sumatoria de su registro en ambas ligas este año dejó promedio de .259 (255-66), con cinco cuadrangulares, 15 dobles, un triple, 21 traídas al plato y anotó 41 veces.
En sus 10 zafras en las menores, el venezolano deja .264 de porcentaje de bateo, ha conectado 26 cuadrangulares, 20 triples, 164 dobles y suma 419 anotadas.
Sánchez, entre algunos de sus premios en las menores, ostenta el de jugador de la semana al final de junio de 2015 cuando hacía parte del equipo de la clase A avanzada de los Nacionales.
El toletero zuliano también acumula participación en la más reciente edición del Clásico Mundial de Beisbol con Colombia, debido a que cuenta con la nacionalidad neogranadina.