El camarero venezolano de los Astros de Houston José Altuve se convirtió en el nuevo líder de bateo de la Liga Americana luego de terminar con par de indiscutibles el viernes por la noche que elevaron su promedio a .330, en partido que los Yanquis se llevaron 13-4 ante los Astros.
El criollo escaló al peldaño de honor al mantener semana con astronómico .474, posible gracias a nueve imparables en 19 apariciones en el home y tomó cuatro puntos de ventaja sobre Aaron Judge (Yanquis) con .326.
Altuve dejó en junio su mejor mes ofensivo en la actual campaña al ligar .354 (99-35) con 10 dobles, cuatro jonrones, 13 empujadas, 16 anotadas, sacó 14 bases por bola y se ponchó en 10 oportunidades.
El venezolano suma nueve partidos de forma consecutiva con uno o más imparables, en tres de ellos ha ligado al menos dos indiscutibles. De todos los compromisos en junio sólo en cinco se fue en blanco, de resto conectó por lo mínimo un incogible, razón por la que emergió su ofensiva para asumir el liderato de bateo.
En los últimos cinco careos elevó su promedio de .319 a .330, que le permitió dejar relegado al quinto puesto al también venezolano Avisail García (.318), quien durante varios días ocupó el lugar de honor.
El criollo también destaca por ser uno de los jugadores que más almohadillas ha estafado esta campaña. En ese renglón se sitúa en el quinto puesto con 14, en persecución a Cameron Maybin (24) quien comanda esta estadística.
El oriundo de Maracay en abril ligó .326, en mayo .313 y en junio .354.