El diputado José Brito informó que en la mañana de este sábado acudió a la Fiscalía General de la República, con el objeto de denunciar el “secuestro” del dirigente de Primero Justicia Alberto Acosta Guédez.
Brito indicó que el estudiante detenido fue secuestrado en las cercanías de su residencia por individuos con pasamontañas y armas largas a bordo de una camioneta Hilux, según el testimonio de vecinos de la zona.
“El jueves pasado, Acosta debía encabezar una reunión de la Mesa de la Unidad Democrática en El Tigre, pero no se presentó y en horas de la noche ni sus familiares sabían su paradero. Empezamos a buscarlo en hospitales y cuerpos policiales en la mañana del viernes, finalmente corroboramos que estaba en la sede del Sebin”, relató a través de un boletín de prensa.
Agregó que a pesar de que no poseen información oficial, se ha podido conocer que Acosta va a ser trasladado de El Tigre hasta la ciudad de Puerto la Cruz, para ser presentado ante un tribunal militar.
“Rechazamos el secuestro y que una persona que no ha cometido delito, ni siquiera se le permita que pueda defenderse en su jurisdicción natural y lo llevan ante la justicia militar y pretenden sembrarle evidencias”, subrayó el parlamentario.
Asimismo, refirió que los abogados no han podido conversar con el dirigente y en tal sentido, solicitó ante la Fiscalía la designación de un fiscal especial que constate el estado de salud de Acosta. “También denuncié formalmente la pretensión del cuerpo policial de generar pruebas falsas y solicité que no permita que el brazo de esbirros del Gobierno que es el Sebin, continúe cometiendo atropellos como secuestro y siembra de evidencias”, apuntó.