Este martes una situación irregular se presentó en las adyacencias del Tribunal Supremo de Justicia en la Av. Baralt cuando un helicóptero presuntamente del Cuerpo de Investigaciones Penales, Científicas y Criminalísticas efectuó disparos en contra la sede del poder judicial.
La periodista Yosmar Herrera relató a través de su cuenta en Periscope que vecinos de la zona vieron cuando el helicóptero con las siglas del CICPC efectuó disparos en contra del TSJ.
Herrera indicó que el acceso por la Cota Mil fue cerrado y efectivos de la GNB con las unidades tipo murciélago cerraron el paso en la Av. Baralt.
Algunas fotos publicadas a través de las redes sociales muestran que desde el helicóptero hondeaba una bandera que decía “350 Libertad”, en alusión al Artículo 350 de la Constitución referente a la Desobediencia Civil.
Según la periodista Luz Mely Reyes de El Efecto Cocuyo, el piloto de la aeronave esta prácticamente identificado porque es la única persona del CICPC capacitada para volar este tipo de helicóptero.
Reyes indicó que fuentes del CICPC denunciaron que el helicóptero fue robado y despegó de la base aérea La Carlota.
Asimismo informó a través de la cuenta en Periscope del medio digital que el ataque del helicóptero fue repelido por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana apostados frente al TSJ.
Luego de realizar el ataque el helicóptero huyó a La Trinidad.
El piloto esta siendo buscado por las autoridades sin embargo no ha sido capturado.
Información en desarrollo