El ex ministro de Interior y Justicia, Miguel Rodríguez Torres salió al paso este martes a las acusaciones que desde el Alto Gobierno de Nicolás Maduro le ha propiciado. Reveló que el fallecido Presidente Hugo Chávez Frías le pidió mantuviera relaciones con representantes de la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA por sus siglas en inglés) y con otros organismos internacionales.
«El presidente, que era muy inteligente, me hizo énfasis en que había que tener los canales bien asentados de relación con la CIA. Porque en los países serios, cuando las relaciones diplomáticas se rompen, los servicios de inteligencia asumen el rol de transferir información, Esa fue la instrucción que me dio el comandante Chávez», dijo durante una rueda de presa ofrecida hoy.
Según Rodríguez Torres, la idea era mantener las mejores relaciones con todos los servicios de inteligencia con representación en Venezuela.
«Institucionalmente, como director del servicio de inteligencia, siempre tuve relación con todos los servicios del mundo, incluyendo la CIA. Chávez siempre quiso relación con la CIA. Esa relación no es nada secreta para mí ni nada que me perturbe» aseguró.