Luis Avilán se reporta mañana

-

- Publicidad -

El lanzador Luis Avilán se reportará a Cardenales de Lara mañana en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto con el objetivo de contribuir a la clasificación del equipo a la postemporada de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional. Los pájaros rojos reciben este viernes a Navegantes del Magallanes.

El zurdo llegó el martes a Barquisimeto después de cumplir un breve receso (descanso) y comenzó a entrenar para reportarse mañana mismo a su equipo. “No tengo ningún tipo de limitaciones. Yo les dije que quería jugar hasta los playoffs si el equipo pasa, si no voy a incluirme en la lista para los refuerzos, siempre me ha pasado que dejo de lanzar en enero y febrero; y llego allá (entrenamiento de primavera) muy disperso”, destacó el joven de 21 años que hizo su debut en Grandes Ligas el 14 de julio del presente año.

- Publicidad -

Avilán hizo bullpen este miércoles en el estadio de Los Pinos en Cabudare, hizo 25 pitcheos y está listo para reportarse mañana a Cardenales de Lara. “El tiempo de vacaciones ya las tomé, eso fue una semana, ya estoy entrenando, empecé a correr, hoy (ayer) hice mi primer bullpen, ya empecé a entrenar y el viernes (mañana) me reporto al estadio”.

El siniestro no tiene ningún tipo de limitaciones, lanzará con Cardenales de Lara e inclusive, si el equipo no está en postemporada, su nombre estará en la lista de posibles sustitutos, un lujo en la pelota del Caribe.

Criollo 279

Luis Avilán fue el criollo 279 en jugar en el béisbol de Grandes Ligas en Estados Unidos con los Bravos de Atlanta pero desafortunadamente su equipo fue eliminado en el choque único entre comodín.

“Fue un juego donde todos quedamos muy sorprendidos por la decisión del umpire (Sam Holbrook-left field). Todos quedamos muy tristes y sorprendidos a la vez de cómo perdimos y de cómo veníamos jugando toda la temporada.

Es muy injusto que den tanta importancia a un solo juego para decidir qué equipo va a la segunda ronda del playoffs. En nuestro caso tuvimos mejor récord (94-68) que San Luis (88-74), en toda la temporada jugamos mejor béisbol pero fue un juego, en el béisbol pueden pasar muchísimas cosas, pasó que el umpire tuvo una mala decisión y fue un hecho importante durante el juego”.

Los Bravos cayeron 6 carreras por 3 en su propia casa. “Cuando perdemos el juego y vamos al club house, nadie dijo nada porque todos estábamos en shock, no creíamos que habíamos perdido ese juego de la manera que lo perdimos. Al hablar, se dijo que íbamos a protestar el juego pero después Joe Torre (supervisor de MLB) declaró junto a los umpires que no iban a echar atrás esa decisión, al final todos quedamos muy sorprendidos de cómo se dieron las cosas. Nunca imaginamos que íbamos a perder de esa manera, duele mucho que después de tener una gran temporada, nos eliminen así”.

Debut perfecto

El lanzador tuvo una gran debut el 14 de julio pasado al entrar de relevo en sustitución de Chad Durban y después ponchar, sin tirarle, a Ike Davis.

“Gracias a Dios todo me fue bastante bien, pude cumplir mi meta que fue llegar a Grandes Ligas y mantenerme mucho tiempo porque me subieron mientras estaba un compañero lesionado (Jonny Venters), todo me salió bien, me fueron dejando, me dieron la confianza y me convertí en una de los pitchers, una de las piezas de todos los días del bullpen. Estoy muy satisfecho de cómo se dio todo, muy agradecido con la organización de los Bravos (Atlanta) por la oportunidad que me dieron para lograr lo que hice esta campaña”.

Avilán comenta que fue muy gracioso la manera como se dieron las circunstancias en su estreno por la conversación que tuvo con Brian McCann y el recorrido del bullpen hasta la goma.

El partido en su contra y con hombre en segunda base, nunca pensó que lo iban a llamar para lanzar pero así fue. “Me puse nervioso cuando el mánager (Fredy González) me llamó y me fui corriendo hacia allá”. El estratega le dijo que tenía corredor en segunda base y par de outs.

Martín Prado, que jugaba short stop ese día, le aconsejó que se calmase, que pensase que era un juego de Criollitos de Venezuela. “Brian McCann, me dijo: hay hombre en segunda, vamos a usar las segundas señas, me chequeas y la segunda seña otra vez. Yo le digo que sí, él se va y yo le pregunto a Martín -¿qué fue lo que me dijo?-, entonces lo llamamos otra vez y me volvió a decir lo mismo”.

Llegó la hora y en ese instante pensó lo que una vez le aconsejaron. “En ese instante recordé lo que una vez me dijo Juan Rincón, la primera vez que vayas a pitchear, lanza lo más duro que puedas y en el medio, no importa donde se ponga el catcher, lanza lo más duro que tú puedas en todo el medio porque ese es el pitcheo donde se bota todos los nervios y así fue, el bateador (Ike Davis) me dio foul y después fue como si estuviese en doble A”.

El último fue un pitcheo quebrado, el bateador dejó pasar el envío y el árbitro principal sentenció el tercer strike.

Foto: Daniel Báez

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -