Este lunes las tensiones en la ciudad capital crecen al pasar de los minutos. Una protesta a favor de la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz se realiza frente a la sede del Ministerio Publico en Caracas, al tiempo que simpatizantes oficialistas instalan una tarima en el mismo sitio para gritar improperios y manifestar en contra de la funcionaria.
La manifestación opositora es para dar un espaldarazo a Ortega Díaz por haberse pronunciado en contra de la propuesta de Asamblea Nacional Constituyente hecha por el presidente Nicolás Maduro, así como también haber denunciado el nombramiento ilegal de los magistrados de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia.
La fiscal se pronunció frente a los manifestantes haciendo un llamado a no caer en las provocaciones. “No caigan en provocaciones. Vamos a demostrar lo honorables que somos en el MP”, en referencia a la tarima que instalaron a las afueras del organismo.
“Los venezolanos quieren que sus instituciones le den respuesta”, aseguró la Fiscal al tiempo que dijo que quiere “desde el corazón que trabajemos en la unidad de todos los venezolanos que quieren beneficios comunes”.
Se pronunció al respecto de la escasez de comida, medicina y a la inseguridad que azota a todos los venezolanos. “Por qué no hay alimentos ni medicinas? Es importante que los fiscales contra la corrupción indaguen. Hay que dar respuesta”.
Denunció los allanamientos que se han llevado a cabo ilegalmente por parte de organismos de seguridad del estado. “Destruyen, allanan violando la propiedad privada”.
“Están buscando que nosotros nos alteremos para decir que somos los provocadores. Eso no va a pasar. Derrochando madurez”, dijo la Fiscal.
La Fiscal General pide a sus fiscales avanzar en las investigaciones sobre temas de corrupción y drogas. «Hay que darle respuesta al pueblo».
Criticó la instalación de una tarima para protestar en su contra. “Lo que cuesta la tarima que está afuera es probable que sirva para comprar medicamentos”.
Instó a los venezolanos a exigir explicaciones sobre lo que se hace con el presupuesto del estado. “Tenemos que comenzar a exigir, que nos entreguen cuentas. ¿De dónde sale el dinero para las costosas marchas?”, se preguntó la Fiscal.
“Tenemos derecho a ser consultados. Sobre eliminar un Poder, sobre eliminar al Ministerio Público”, dijo la Fiscal en referencia a las decisiones y denuncias que han hecho personeros del gobierno en su contra.