Un fuerte encontronazo marcó el inicio del lunes e las instalaciones del hotel Moon Palace de Cancún, el sitio en donde se realizará la 47 Asamblea General de la Organización de Estados Americanos. El bochornoso episodio fue protagonizado por el vicecanciller de Venezuela para América del Norte, Samuel Moncada y el activista de Derechos humanos y exiliado en México, Gustavo Tovar-Arroyo.
Una fuerte cantidad de insultos fue el preámbulo de la reunión que se llevará a cabo este lunes a propósito de la situación política, social y económica de Venezuela por parte de los cancilleres del hemisferio.
Moncada amenazo a Tovar-Arroyo de “tener un problema”. Lo tildó también de “vendido a los americanos”. La respuesta del activista fue lanzarle un billete y decirle “toma tu limosna”. Tovar-Arroyo le dijo “asesino” al vicecanciller venezolano.
Gracias a la actuación de terceros el hecho no pasó a mayores. Samuel Moncada denunció ante los medios que el gobierno mexicano es “cómplice” de las agresiones a la representación diplomática venezolana.
Samuel Moncada es enfrentado por Gustavo Tovar Arroyo. Quien le dijo sus verdades en la cara
Esa es la actitud hermanos. Saludos @tovarroyo pic.twitter.com/7WDuvRE9rL— ResaltandoalVzlano (@ResaltandoalVzl) 19 de junio de 2017