Desde tempranas horas de la mañana miles de caraqueños comenzaron a reunirse en varios puntos de Caracas para participar en la “Marcha de la fe”, convocada por la Mesa de la Unidad Democrática.
La movilización estuvo cargada de fe, optimismo y sobre todo paz. No hubo altercados, todo lo contrario. Fue un momento de unión entre todos los que participaron.
Parque Cristal fue el sitio en donde se congregaron personas de todas las religiones que marcharon desde diferentes puntos de la ciudad capital para orar por la paz de Venezuela y pedir por todos los jóvenes muertos durante la protesta.
Cerca de las 2:30 de la tarde culminó la concentración no sin antes recordar la movilización planteada por la MUD denominada “La Toma de Caracas” en donde se plantea que venezolanos desde todas las ciudades de Venezuela participen en marcha hasta la ciudad capital.
Más temprano
Este sábado, atendiendo al llamado de la Mesa de la Unidad Democrática, la sociedad civil en general comienza a reunirse en la ciudad de Caracas para lo que será la marcha de la Fe que tendrá como punto de llegada Parque Cristal en la Av. Francisco de Miranda.
Esta protesta pacífica promovida desde la MUD, plantea llenar la Av. Francisco Fajardo en el día 78 de protestas en contra del gobierno de Nicolás Maduro y la propuesta a la Asamblea Nacional Constituyente hecha por el primer mandatario nacional.
Freddy Guevara, primer vicepresidente de la Asamblea Nacional destaco que esta es una protesta mental y física pero que también era una protesta espiritual. “Esta es una resistencia espiritual porque es una lucha del bien contra el mal. No porque estemos diciendo que en términos maniqueistas estemos diciendo que toda la oposición es el bien y todo el chavismo es el mal. No estamos hablando de eso. Son solo términos políticos. Pero si entender que en estos momentos de represión, en estos momentos que estamos defendiendo al pueblo, que haya gente que ordene, que esté dispuesta a cumplir ordenes sádicas, sanguinarias. Que haya personas que estén dispuestas a asesinar a otros venezolanos. Que haya personas que se dejen llevar por el odio, significa que en efecto aquí hay un clima que tiene que ser combatido desde la esperanza. Por eso estamos convencidos que esta lucha va a seguir. En la que ya viene una etapa que va a aumentar la presión. Pero para aumentar la presión va a requerir que tengamos toda la fortaleza mental física pero sobre todo espiritual”.