La divisa de la Ucla, en la categoría prejúnior, que representa a Iribarren Oeste en el estadal de Criollitos de Venezuela, comenzó con victoria al despachar a Cardenales (Torres) por 7-3, en encuentro efectuado en el estadio Hernán Sojo, ubicado dentro del complejo de la Fundación Luis Sojo en Cabudare.
El elenco universitario, que fue el campeón de la Liga Lino Palencia, logró vencer a su rival de turno, titular de la Liga Carlos Alberto Santeliz.
La conquista desde el diamante fue para Kevin Chinchilla al laborar por 4.2 innings, en los que le anotaron tres veces y sentenció a cuatro bateadores.
El revés fue para Sebastián Infante, al tolerar cuatro en igual número de entradas y ponchar a dos.
Con el aluminio destacó Matías Varela, con un cuadrangular y dos rayitas remolcadas para los ganadores.
Carlos Piña aportó al dar dos incogibles y traer tres a la goma.
En más del comienzo de lo estadales en pelota menor, la representación de Luis Sojo (Palavecino) despachó por 7-4 al equipo de José Gregorio Sibrián (Urdaneta).
La tropa triunfadora contó con Adrián Méndez como pitcher ganador, en función de relevo, con dos buenos episodios.
Por su parte, Alexnis Perozo fue el perdedor al recibir cinco carreras en 3.2 capítulos.
En el apartado ofensivo resaltó Carlos Benavides, quien se fue de 3-2 con dos pisadas y una fletada.
En otros choques de la categoría compota, Luis Sojo dominó 3-2 a José Gregorio Sibrián y la Ucla derrotó por 21-10 a Cardenales en la primera jornada del certamen, que se inauguró de manera oficial en el municipio Palavecino.
Continúa la acción
Este domingo continuará la actividad en los campeonatos estadales de las categorías semilla, compota, preinfantil, infantil, prejúnior, júnior y juvenil, en los distintos escenarios que hacen vida en el estado Lara.
Cada campeón será el representante de la entidad en los diferentes torneos nacionales a jugarse entre agosto y septiembre.