A la morgue del Hospital Central ingresaron los cuerpos de tres personas, quienes murieron tras ser baleadas en distintos hechos.
Yender Antonio Piñero (24), menor de siete hermanos, es la primera víctima. Salió de su residencia ubicada en el caserío Bucare arriba de Villanueva, municipio Morán a las 7 de la mañana del lunes, junto a su hermano Darwin Ramón Piñero (30). Iban en su camioneta, cargados de café, y se trasladaron hasta la población de El Tocuyo, para vender los quintales de café y con la plata obtenida repararon la camioneta.
Al final de la tarde los hermanos iban a su residencia y se pararon en Guarico en donde se encontraron con unos amigos, pero, a las 6 de la tarde, unos sujetos llegaron y dispararon contra ellos. Darwin recibió un tiro en el abdomen y en la rodilla izquierda y Yender uno en el brazo izquierdo, otros en costado izquierdo y derecho.
Ambos fueron llevados al centro asistencial de Guarico. El primero fue trasladado hasta el Antonio María Pineda en donde se encuentra recluido y el segundo no corrió con la misma suerte y murió.
La víctima deja un hijo de 2 años.
En Quíbor
A las 8:30 de la noche, en frente de la casa 23-223 ubicada en la calle 12 con avenida principal y 23 de la urbanización Jacinto Lara de Quíbor, municipio Jiménez, fue baleado en múltiples ocasiones Yorwin Enrique Salazar Ramos (20). Lo auxiliaron y fue llevado hasta el Hospital Baudilio Lara. No aguantó y murió.
Estaba herido
Por otra parte, a las 6:15 de la mañana de ayer, falleció Wilker José Vásquez Silva (19), quien se encontraba en la calle 5 de El Cercado, a las 7:55 de la noche del domingo, cuando pasaron dos sujetos en motos. Aparentemente unos gatillos alegres dispararon contra un grupo de jóvenes que conversaban. El joven recibió un impacto en el rostro. Estudiaba Ingeniería en Sistemas en la UCLA y era el menor de dos hermanos.
Otros dos crímenes
A las 4:00 de la tarde de este martes fue asesinado en la calle 3 del sector El Playón de Las Tinajitas, Juan Carlos Marrufo Pineda, de profesión albañil. Trascendió que el hoy occiso, tras una acalorada discusión, fue apuñalado por su primo con un cuchillo que le traspasó el pulmón.
En otro hecho de sangre perdió la vida un taxista, de nombre Wilmer José Mujica, de 45 años.
Según testigos, el profesional del volante fue ultimado en el barrio Tierra Negra por dos motorizados, quienes sin mediar palabra le propinaron disparos en la zona abdominal.
El cuerpo del taxista ingresó a la morgue del Hcamp a las 9:00 de la noche.
Extraoficialmente se conoció que un niño de 12 años perdió la vida de forma violenta en La Carucieña. Presuntamente fue atendido por personal médico del ambulatorio del sector.
Foto: Ricardo Marapacuto