El gobierno nuevamente le juega sucio a los venezolanos y en este caso fueron los propietarios de los estacionamientos quienes recibieron un madrugonazo cuando el Ejecutivo postergó hasta el 1 de abril de 2013 el incremento de las tarifas de los estacionamientos.
Así lo manifestó el presidente de la Asociación de Propietarios y Administradores de Estacionamientos (Anpage), Benigno Luis Marcos, quien criticó la resolución del Ministerio de Comercio mediante la cual se posterga hasta dentro de 6 meses el incremento de un bolívar (Bs. 1) en la tarifa, que debería entrar en vigencia a partir del venidero 30 de octubre de este año.
“Hemos sido sorprendidos ingratamente con esa decisión ya que la misma se produce de manera inconsulta, obviando la mesa de trabajo que mantienen con el Milco desde el mes de julio”, indicó
Afirmó que desconocen las razones que tiene el gobierno para tomar una decisión de esa naturaleza, pero advirtió que la misma no ayuda en nada a la recuperación económica del sub-sector.
“Los estacionamientos fuimos obligados a trabajar por espacio de siete años con una tarifa irrisoria, que produjo desinversión, cierre de numerosos locales y la pérdida de más de 23 mil puestos de estacionamiento.
Esa situación había comenzado a revertirse con la nueva tarifa, pues gracias a ella empezamos a recuperar las pérdidas y a realizar una serie de mejoras en nuestros locales, lo cual incide notablemente en la calidad del servicio que prestamos”, señaló.
El presidente de Anpage indicó que en función del incremento de un bolívar en la tarifa, para finales de este mes, habían proyectado inversiones, las cuales sufrirán un retraso con esta decisión.
“Cumplir con lo programado para el año que viene, cuando se produzca el aumento, implicará reajustar las estimaciones de costos, como consecuencia del alza que inevitablemente sufrirán materiales y mano de obra, lo que necesariamente conlleva a una reestimación de lo planificado”, dijo.
Marcos informó que solicitaron una entrevista con la ministro de Comercio para analizar la decisión y dieron instrucciones a la Consultoría Jurídica para que introduzca un recurso de reconsideración ante el despacho.
Finalmente explicó que Anpage agotará los recursos legales disponibles a fin de lograr derogar una decisión que califican de injusta y que envía un mensaje negativo a aquellos empresarios que pensaban invertir en esa actividad.
Foto: Archivo