La compañía aérea United Airlines dejará de prestar sus servicios al mercado venezolano desde el 1 de julio, lo cual fue notificado formalmente al INAC (Instituto Nacional de Aviación Civil) este viernes.
La razón aparentemente es debido a la caída en la ocupación de sus vuelos en meses recientes, llegando a niveles inmanejables financieramente para la empresa, y más teniendo por delante proyecciones para nada alentadoras.
Se les estará dando asistencia a los pasajeros reservados en vuelos luego del 01 de julio.
Según afirma La Patilla Turismo, la medida no es temporal, es permanente. De hecho están viendo como asistir a empleados y finiquitar todos los aspectos, en cuanto a locales comerciales y oficinas.
Esta empresa comenzó a volar en Venezuela, hace casi 20 años, como Continental Airlines (cambio su nombre luego que se funcionara con United hace unos años). Desde el primer día ofreció un servicio directo entre la ciudad de Houston y Caracas, empujado principalmente por el intercambio petrolero entre ambos países. Así mismo ofreció intermitentemente un vuelo entre Newark (NYC) y Maiquetía.
United pasa a engrosar la lista de líneas aéreas que luego de muchos años de operaciones en el país, han decido levantar vuelo sin retorno. Esto agudiza la crisis aérea permanente que vive el país desde hace varios años, debido a la abismal deuda que mantiene el gobierno de Nicolas Maduro con el sector.