El Sistema de Divisas de Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado (Dicom), representa una nueva política cambiaria estructural que apunta al reimpulso de la economía nacional, aseguró el vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, durante la reunión del Consejo Nacional de Economía Productiva en el Palacio Blanco.
-Ya Venezuela tiene una política cambiaria estructural para el impulso acelerado de la economía productiva venezolana, agregando que se trata de un sistema «impecable» que es resultado de varios años de trabajo.
Durante la primera subasta del sistema Dicom se asignaron 24 millones 102 mil 981 dólares a 776 personas jurídicas y 3.054 personas naturales, reveló el alto funcionario.
Esa primera convocatoria se resolvió con una subasta ordinaria y el tipo de cambio se situó en 2.010 bolívares por dólar. El Banco Central de Venezuela había fijado una banda móvil mínima de 1.800 bolívares y un máximo de 2.200 bolívares por dólar. Por otra parte, sobre la participación del sector económico en el proceso constituyente, convocado el pasado 1º de mayo por el presidente de la República, Nicolás Maduro, resaltó que han surgido postulaciones.
«Es un hecho inédito que por primera vez, en 200 años de historia republicana, el sector productivo, el verdadero sector productivo nacional, tenga sus representantes ante la Asamblea Nacional Constituyente», precisó.