Los Marinos de Anzoátegui y los Guaiqueríes de Margarita intentarán aprovechar su condición de anfitriones en el arranque de sus respectivas series de semifinales de la Conferencia Oriental de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB) 2017, previstas a iniciarse esta noche a las 7.30pm y las 8.00pm, respectivamente, ante Bucaneros de La Guaira y Gigantes de Guayana en Puerto La Cruz y La Asunción.
Marinos buscará vengar la derrota sufrida a manos de los litoralenses la campaña pasada en las finales de conferencia, esta vez de la mano del coach puertorriqueño Tony Ruiz.
“Una de las cosas más importantes en esta serie es defender la localía. Ellos vendrán con la intención de sacar un triunfo. No podemos permitirlo, respetamos a nuestro contrincante, pero es nuestra casa y hay que trabajar fuerte y en orden para ganar los dos primeros partidos y viajar a La Guaira con la serie a nuestro favor”, dijo Ruiz al departamento de prensa del acorazado oriental.
Aunque líderes como Héctor “Pepito” Romero y Oscar Torres no han sido de la partida, el aporte de Michael Carrera e Isaiah Swann ha sido protagónico en este último tramo positivo. Bucaneros está por modificar su estructura de importados y perdió por lesión a Tulio Cobos. También ha echado de menos a José Juan Bravo.
Por su parte, los sorprendentes Guaiqueríes de Oscar Silva intentarán ratificar lo hecho en la ronda eliminatoria a pesar de la baja por lesión del larense Jesús Urbina contra unos Gigantes aquejados por las lesiones de Ricky Tarrant, Harold Cazorla y Quinnel Brown y que tendrán como novedad al conocido alero Omar Reed, quien arribó directo a Porlamar la tarde de este miércoles.