Con un rally ofensivo de ocho carreras en la segunda entrada, la Academia Izturis superó a la de RP51 10-4 para asaltar la primera casilla de la Lara Prospect League (LPL), en encuentro realizado en el estadio de La Chata en Cabudare.
Alexandri Álvarez fue el protagonista del productivo segundo tramo al ligar doblete que trajo a tres compañeros al plato, para luego anotar por batazo de Carlos Carrasco, todo esto ante el diestro Nilson Pérez (0-3, derrotado).
Con la amplia ventaja en el marcador, el abridor José Cordero laboró cuatro episodios sin inconvenientes, pero en el quinto se complicó y permitió tres anotaciones producto de los bates de Juan González y Franklin Benítez.
Ante el motín de RP51, Yofran Peraza (1-0, ganador) salió al rescate y pudo sacar el episodio con una dosis de ponches. En total laboró dos tramos sin mayores complicaciones.
Ambos relevos amarraron el partido que deja a la Academia Izturis con récord de 13 victorias y 5 derrotas cerca de la clasificación a la siguiente ronda.
Este se mete en la pelea
La academia del Este apeló a su tórrido bateo y pudo superar a G&G Team 13-2, en el estadio Daniel “Chico” Canónico de Barquisimeto.
La victoria desde el morrito se la apuntó Ricardo González (4-0) en labor de cinco entradas, con dos carreras permitidas y tres ponches propinados. La derrota recayó en Anthony Mogollón (1-1).
Carlos Amaya brilló al bate al ligar doblete y empujar tres carreras.