El Presidente de la República, Nicolás Maduro entregó este marte ante el Consejo Nacional Electoral las bases comiciales firmadas para poder activar la convocatoria de la Asamblea Nacional Constituyente, en medio de críticas y un rotundo rechazo de varios sectores que hacen vida en el país.
El titular de Miraflores acompañado por gran parte de su tren ejecutivo llegó hasta la sede comicial, donde fue recibido por la Presidenta del CNE, Tibisay Lucena. Desde allí afirmó que a pesar de los llamados a diálogo que ha hecho a la oposición venezolana sin ser escuchado, se vio en la » necesidad» de convocar al poder originario a través de la Asamblea Nacional Constituyente.
«Una agresión interna de sectores políticos que creen que con hechos violentos crearán condiciones para el asalto al poder…El mundo entero es testigo de cómo he buscado llevar un mensaje de paz de todos los sectores del país», dijo.
El titular de Miraflores agregó que la oposición y las protestas «le han hecho un gran daño al país, por eso activé la única vía constitucional para convocar la soberanía plena del pueblo».
Lea también: Maduro firma las bases para elegir a la Asamblea Nacional Constituyente