El presidente de la Cruz Roja Venezolana, Mario Villarroel, informó a través de un comunicado que el organismo a su cargo ha atendido a 268 heridos durante los 50 días de manifestaciones contra el gobierno de Nicolás Maduro.
“La Cruz Roja Venezolana lamenta profundamente los muertos y heridos habidos con motivo de tales hechos, los cuales rechaza, no importando si son víctimas civiles o funcionarios de fuerzas de seguridad. Todos son venezolanos”, señala el documento.
El comunicado agrega que han atendido a 268 pacientes, fundamentalmente heridos por impacto de perdigones, impactos de proyectiles, contusiones generales, quemaduras y afecciones respiratorias (en Caracas 62, en Lara 81, en Mérida 63, en Carabobo 58 y en Barinas 4).
Asimismo, refieren que La Cruz Roja Venezolana ha trasladado a pacientes a distintos centros de Salud de referencia y ha donado materiales de cirugía para los servicios de emergencia de 12 hospitales.
“Con motivo de la escasez de medicinas existente en el país, el Comité Directivo Nacional de la Cruz Roja Venezolana en fecha viernes 17 de junio de 2016 se dirigió al ciudadano Presidente de la República manifestándole la disposición de nuestra noble Institución con presencia en todo el territorio nacional, para coadyuvar en la solicitud y distribución de medicamentos e insumos médicos y/o equipos necesarios para la prevención de enfermedades y tratamientos médicos que puedan afectar a nuestra población.
Igualmente requerir del Ejecutivo Nacional autorización para que la Cruz Roja Venezolana solicite y reciba medicamentos o insumos médicos de sociedades hermanas de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja aceptadas por las autoridades competentes”, detallan en relación con las actividades realizadas recientemente.