Una situación fuera de lo normal, tensa y de pánico, vivieron habitantes del Club Hípico Las Trinitarias, la tarde de este domingo, cuando un hombre descendió de un vehículo con un arma de fuego y disparó contra las personas que mantenían las calles cerradas en rechazo al Gobierno nacional.
Desde tempranas horas de la mañana los vecinos tomaron la avenida Circunvalación Residencial y la avenida Herman Garmendia, con barricadas hechas con ramas y escombros. También amarraron alambres a algunos postes.
No obstante, en esta ocasión, no hicieron presencia funcionarios del Guardia Nacional Bolivariana (GNB) ni el grupo de civiles denominados como ‘colectivos’; por lo tanto, no hubo enfrentamiento alguno.
Las alarmas se encendieron cuando un vehículo de color oscuro, supuestamente un Chevrolet Corsa –algunos dijeron que un Fiat Forza-, intentó pasar una de las barricadas por la parte interna de la urbanización, por la avenida Circunvalación Residencial.
Contaron a EL IMPULSO los testigos del hechos, que, al hacerle saber que no había paso, se bajó un hombre del carro, quien intentó entablar una conversación con un grupo numeroso de vecinos y manifestantes que permanecían en la calle.
Segundos después, de la nada, el sujeto sacó a relucir una pistola y realizó como seis detonaciones contra niños, mujeres y encapuchados que conversaban en la zona, para después abordar el automóvil y huir a toda velocidad.
Milagrosamente, comentaron los protestantes, no hubo herido alguno durante la jornada dominical.
Los casquillos 9mm quedaron en el sitio.
Después del susto, los manifestantes se reunieron y decidieron reforzar la seguridad con más barricadas.
Así permanecieron hasta altas horas de la noche sin sobresalto.
Asimismo, afirmaron que se mantendrán en la calle “contra Maduro”, como lo han hecho durante lo más de 50 días de protestas en el país.