Venezuela necesita los tres puntos

-

- Publicidad -

Con ausencias importantes, la selección de Venezuela afronta este martes un partido decisivo, al recibir a su similar de Ecuador –rival directo- en el estadio José Antonio Anzoátegui de Puerto La Cruz, con la obligación de sumar la victoria para mantenerse dentro de los puestos de privilegio en las eliminatorias suramericanas al mundial Brasil 2014.
El compromiso, correspondiente a la novena jornada del ciclo eliminatorio, está programado para iniciar a las 5 y 30 de la tarde, en medio de un escenario que promete estar lleno por todos los sectores.
La tropa vinotinto le hace frente al desafío con las bajas de Tomás Rincón, Oswaldo Vizcarrondo, Renny Vega, César “Maestrico” González, Luis Manuel Seijas y José Manuel Velásquez, pero aún así el técnico César Farías considera posible sacar adelante el partido y conseguir los vitales tres puntos, que significan seguir dentro de la carrera por uno de los pasajes mundialistas.
Ante el gran número de ausencias, el seleccionador nacional se vio obligado a introducir variantes en la formación abridora y optó por colocar a Evelio Hernández en la primera línea de volantes, como compañero de Franklin Lucena, además de Edgar Pérez Greco (ficha del CD Lara) en función de mediocampista por derecha, con la misión de aportar velocidad y desequilibrio por su banda, pero también colaborar en tareas defensivas cuando el rival tenga la pelota.
Ganar es clave para la selección nacional, que necesita continuar cerca de las primeras cinco plazas, aquellas que otorgan pasaje para Copa Mundial de 2014. Venezuela, que acumula unaPost cosecha de puntos nunca antes lograda en ocho jornadas desde que la eliminatoria cambió al formato todos contra todos, ocupa la sexta casilla con 11 unidades, pero está cerca de los puestos de clasificación, superada por Argentina (17), Colombia (16), Ecuador (16), Uruguay (12) y Chile (12).

Pese a la necesidad de obtener el triunfo, los jugadores del seleccionado criollo advirtieron que no es conveniente salir al ataque de manera desbocada y perder el equilibrio, porque cualquier espacio lo puede aprovechar el rival con sus jugadores rápidos y desequilibrantes.
“Estos son partidos que se ganan con actitud e inteligencia. Con el orden podemos ganar un partido tan difícil. Esperemos que podamos hacer un gran partido en todas las posiciones y salga un partido redondo”, destacó el volante Franklin Lucena, pieza que toma mayor relevancia ante la ausencia de Rincón y que tiene la difícil misión de multiplicarse en defensa, en la destrucción del juego ecuatoriano, como usualmente lo hace el tachirense.
“Me siento bien trabajando con Evelio (Hernández), porque es un jugador de mucha tenencia en la mitad de la cancha y cuando la tenemos (la pelota) sabe salir con ella, lo cual es una ventaja para nosotros. En la parte defensiva, cuando la perdemos él (Hernández) se encarga de ayudarme al igual que Pérez Greco”, agregó sobre la inédita yunta que forma en la primera línea de volantes con el oriundo de San Felipe.
Foto: Archivo

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

INTERPOL

Interpol sobre solicitud contra González: No aceptamos demandas políticas #8Nov

El sistema de las "alertas rojas" de la agencia policial internacional es una forma de comunicar informaciones sobre personas a las que busca la Justicia de un país,
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -