Familiares de Pedro Josué Carrillo Sánchez, de 21 años de edad, barquisimetano raptado y asesinado presuntamente por razones políticas; aseguraron a EL IMPULSO que él no estaba inscrito en el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), tal y como han asegurado dirigentes oficialistas.
El hoy occiso vivía cerca de la zona en la que se registran enfrentamientos entre “colectivos” y manifestantes o Guardia Nacional y manifestantes, específicamente en el sector La Porronera de El Ujano; por lo que acostumbraba a participar en ellos, según contaron allegados, llegando a formar parte de ambos bandos en distintas ocasiones.
Tanto la madre como amigos y personas conocidas del hoy difunto, negaron que Pedro Josué fuese una persona política, sino que, según explicaron, se dejaba llevar por los amigos fácilmente porque sufría de autismo a un nivel moderado.
Lo raptaron
Carrillo Sánchez desapareció la tarde de este martes, cuando, contaron testigos del hecho, justo al frente del urbanismo Rancho 5A, fue abordado por hombres armados que se trasladaban en una camioneta Toyota Merú, de color azul.
Le habrían dicho que era uno de los líderes chavistas para después montarlo en el vehículo.
La tarde del miércoles fue localizado su cadáver totalmente quemado y con una herida por arma de fuego en cráneo. Lo lanzaron en el kilómetro 20 de la vía a Quíbor.
Por ahora las autoridades, específicamente el Eje de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas del estado Lara, recién inician las pesquisas pertinenten para porder determinar a ciencia cierta lo sucedido.