Los más de 36 adolescentes que han sido detenidos, a partir del mes de abril, por participar en las protestas contra el Gobierno nacional han sido puestos en libertad.
Así lo informó a EL IMPULSO, la abogada y colaboradora del capítulo Lara del Foro Penal Venezolano (FPV), Rebeca Vargas, quien manifestó que, durante la tarde del viernes, se logró la boleta de libertad para los últimos cinco menores de edad, quienes se encontraban en el retén de El Manzano tras ser aprehendidos en la urbanización Antonio José de Sucre el pasado 26 de abril.
Estos chamos volvieron a las calles con medida cautelar de régimen de presentación cada 15 días, luego de presentar requisitos de fianza -cinco fiadores cada uno-.
Destacó que esperan la libertad de cinco adultos de la Sucre para los próximos días, las únicas personas que se mantienen tras las rejas de las 29 capturas que se realizaron en los edificios residenciales.
Presos más de un mes
Vargas anunció que este viernes también recuperaron su libertad Luis Giménez, Orlando Bravo y Marko Jordán, quienes permanecieron 39 días recluidos en el Destacamento 120 de la Guardia Nacional, en Alí Primera, tras resultar atrapado en las inmediaciones de EL IMPULSO el pasado 10 de abril.
Asimismo, celebró que el FPV consiguiera la libertad, con presentación cada ocho, para Carlos Ángulo Mercado, a quien agarraron este miércoles en Valle Hondo, municipio Palavecino del estado Lara.
Con esta persona fue también agarrado Alberto Ramírez, a quien deberían soltar pronto.