El director de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), Andrés Eloy Méndez, afirmó que los periodistas deben acatar el código de ética que rige la profesión, mantener un equilibrio informativo y no solapar la escalada de violencia, así como incentivar a la guerra o al delito.
Asimismo, Méndez condenó las violaciones que han cometido algunos medios tradicionales y electrónicos y señaló que Conatel comenzará a aplicar la ley con mayor eficacia por el derecho a la soberanía digital. “Eso hay que hacerlo respetar, sobre este tema estamos trabajando y habrá noticias importantes para proteger y hacer cumplir la ley. A este país los medios de comunicación no lo van a incendiar. No van a ser los medios electrónicos, ni los medios convencionales los que nos van a llevar a los designios del Comando Sur de Estados Unidos que promueve una intervención en Venezuela”, subrayó.
Durante una entrevista este jueves en el programa Encendidos, de Venezolana de Televisión, Méndez indicó que a través de los medios electrónicos «se está promoviendo una campaña psicológica», que a su juicio se promueve la intolerancia”.
En cuanto al caso del canal de noticias Globovisión, al que todavía no se le ha renovado la concesión, informó que se sigue «evaluando el comportamiento del operador y de sus anclas». «A veces tenemos conversaciones con los presidentes de Venevisión, Globovisión y diferentes operadores sobre nuestra posición sobre el tema, eso no nos va hacer temblar el pulso ni un milímetro”, aseveró.
Por último, insistió en que no va a permitir que “los medios de comunicación de ningún tipo causen crisis, ni descontroles en el país, mientras reciben órdenes de los Estados Unidos para promover el intervencionismo en Venezuela”.