El presidente dela Comisión Permanentede Energía y Petróleo, diputado Fernando Soto Rojas (PSUV-Falcón) expresó este lunes su satisfacción por la reciente designación de nuevos ministros en el gabinete del presidente reelecto Hugo Chávez, calificándola como acertada. “Los ministros juramentados el pasado sábado 13 de octubre, deberán trabajar articuladamente con el pueblo para desarrollar efectivamente el Plan de Gobierno 2013-2019 de Chávez. Ese tren va a trabajar coordinadamente y con el nuevo Ministerio de Seguimiento se garantizará la eficiencia y la eficacia que aspira el Presidente dela República”, dijo Soto Rojas.
En este sentido, recordó que los principios básicos establecidos en el Plan de Gobierno 2013-2019 están dirigidos a garantizar la eficacia y eficiencia en las instituciones del Estado y priorizar las condiciones para el desarrollo humano.
“Conla Revoluciónse inicia la transformación del Estado capitalista hacia un Estado socialista.
El país mira hacia el avance, la defensa y profundización dela Revolución, eso es lo que esperan los ciudadanos y las ciudadanas”, subrayó.
Por otra parte, el parlamentario de la tolda roja hizo referencia ala Leyde Presupuesto Nacional yla Leyde Endeudamiento para el ejercicio fiscal de 2013, que el ministro del Poder Popular parala Planificacióny Finanzas, Jorge Giordani, presentará este martes ante la plenaria dela Asamblea Nacional.
“Hasta la fecha el Gobierno Revolucionario ha presentado propuestas equilibradas. Las iniciativas previstas enla Leyde Presupuesto Nacional reforzarán el desarrollo de los ingresos económico del país y a su vez permitirán afianzar el funcionamiento del Estado, tal y como ha ido sucediendo gracias a las políticas de este Gobierno Bolivariano”, comentó tras destacar que el Ejecutivo Nacional ha invertido más de 500 mil millones de dólares en estos casi 14 años de Gobierno para beneficiar al pueblo.
Finalmente, Soto Rojas criticó el informe correspondiente a la 68° Asamblea General dela Sociedad Interamericanade Prensa (SIP), que se sostiene que la realidad venezolana es consecuencia de la alta polarización política y es atentatorio para el libre ejercicio de la empresa periodística. “Los pueblos del mundo saben que Venezuela es uno de los países más libres del planeta”, culminó.
Foto: Archivo