Productores de Lara, ha sido denominada la movilización que ha sido programada mañana (jueves), a las 9 de la mañana, cuando saldrán en forma simultánea dos marchas hacia la plaza de la Justicia. Una desde la redoma del Obelisco y la otra desde la plaza Macario Yépez.
Así lo informó Giorgio Reni, de la Cámara de Industriales, quien visitó la redacción de EL IMPULSO acompañado por el Dr. Enrique Romero, presidente del Colegio de Abogados del estado Lara; Héctor Contreras, representante de los trabajadores de la construcción y de la CTV; y la profsora Yuyita de Chiossone, en representación de la sociedad civil
En forma espontánea a los sectores productivos se les han unido estudiantes, líderes con militancia política, gremios y otros factores de la sociedad larense.
Entendemos claramente que un país sin un sector productivo sano, fuerte y que acompañe sus acciones a una política integral de desarrollo de la nación, no será posible recuperar la economía nacional, dijo el Dr. Romero..
Es por ello que los sectores que estamos acompañando a quienes están promoviendo esta actividad de calle lo hacemos convencidos de que los productores generan fuenes de trabajo, oportunidades para la preparación y capacitación de personal, además de interacciones importantes en el estado y en el país, Son grandes consumidores de insumo y materia que desarrollan otras personas como emprendedores. En fin, no podremos salir adelante sin la participación del sector productivo.
La profesora Yuyita de Chiossone declaró que por la parte de la sociedad civil está acompañando a las marchas porque el sector productivo no solamente va a proporcionar los alimentos que tanta falta están haciendo en este momento en el país entero, sino otros productos básicos para la vida cotidiana de la sociedad.
Lo más importante es que la alimentación es importante para que tengamos niños y adolescentes sanos, pero que están creciendo con graves problemas de desnutrición y de fallas para su educación por capacidad limitada en su formación.
Héctor. Contreras manifestó que tras casi cincuenta días de manifestaciones cívicas que se han venido realizando en todo el territorio, los trabajadores celebran y aplauden esta iniciativa de los sectores productivos.
Resaltan que estarán presentes el sector primario, secundario y terciario de la economía, añadió. Nosotros, los trabajadores, vamos a apoyar esas marchas porque hemos sido pioneros del diálogo social y apostamos por una Venezuela de primera.