La cola de espera para comprar en una panadería ubicada en la carrera 19 con calle 39 se deshizo violentamente, ayer por la tarde, cuando unos 20 motorizados armados frenaron de forma abrupta frente a los consumidores para accionar armas de fuego.
Los clientes corrieron despavoridos hacia el interior del local e inmediatamente los empleados bajaron la santamaría. Ninguna bala alcanzó a las personas.
Durante el ataque, atribuido por los empleados a “colectivos”, rompieron los vidrios de las ventanas y parabrisas de una camioneta Chevrolet Tahoe y una Citroën Berlingo estacionadas en la entrada del establecimiento y las rociaron con gasolina. Intentaron prender fuego también al local.
Antes de marcharse, se apropiaron del dinero en efectivo que había dentro de uno de los vehículos, suma destinada a pagar la nómina de los empleados de la panadería, indicó uno de los gerentes del comercio. También, robaron prendas de oro. Todo sucedió en torno a las 02 de la tarde, en el mismo sitio donde momentos antes se desarrolló una manifestación.
También hubo episodios violentos entre civiles en la carrera 19 con 30, frente a la Universidad Nacional Abierta. En el oeste, reportaron la presencia de encapuchados que arremetieron contra el Centro Metropolitano Javier y los mismos individuos presuntamente robaron a ciudadanos en la avenida Libertador.