El escolta estadounidense Zach Graham regresará a Venezuela a más tardar este domingo para unirse a los Guaros de Lara para la parte final de la ronda regular de la LPB, tras haber recibido el visado y mostrarse recuperado del traumatismo en el dedo gordo del pie izquierdo, que lo sacó de acción el 27 de marzo.
El importado, quien tenía previsto arribar al país el 1 de mayo pero algunos retardos con el visado prolongaron su regreso a Barquisimeto, estaría disponible para la serie que tendrán los crepusculares contra los Gaiteros del Zulia en el Domo Bolivariano martes y miércoles si el director técnico Guillermo Vecchio decide incluirlo.
Graham, quien cumplió la recuperación en la Peachtree Ridge High School en el estado de Georgia, escribió en su cuenta personal de Instagram que está en buena condición y llegará fuerte para lo que queda de ronda regular.
“Día 38 y mi último entrenamiento antes de regresar a Venezuela, el proceso de recuperación ha tenido altos y bajos pero me encuentro sano y listo para terminar fuerte la temporada con mi equipo, vamos Guaros”, alentó el escolta.
En su corta participación en el inicio de campaña, Graham promedió 16.0 puntos y 2.1 rebotes por desafío en ocho presentaciones, dejó un 42.1 por ciento de eficacia en lanzamientos de larga distancia y 81.6 desde la línea de tiros libres.
El importado ha sido figura con Guaros; consiguió el premio como Jugador Más Valioso del Final Four de la Liga de Las Américas FIBA de este año. También estuvo con los crepusculares en el título de la Copa Intercontinental FIBA 2016 que se jugó en Frankfurt, Alemania.
El director técnico argentino Guillermo Vecchio tendrá que buscarle un espacio a Graham ya que tendrá a cuatro importados para tres puestos en la plantilla. Hasta ahora el más improductivo de los tres refuerzos extranjeros ha sido Andy Panko, aunque juega como alero y ala-pívot y no como escolta, quien en la serie contra Bucaneros de La Guaira anotó dos puntos en apenas 16 minutos en cancha. Lazar Hayward pareciera ser inamovible de la lista de tres importados que seguirían en la plantilla.