“Con la Constitución como escudo, porque el llamado es a respetar la Carta Magna”, era la consigna de los miles de personas que salieron a manifestar hoy con la intención de llegar hasta el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), dijo el presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, objetivo que no pudieron alcanzar, al ser nuevamente reprimidos por los organismos de seguridad.
-Aquí hay que recordar que el Gobierno de Maduro rompió el orden Constitucional con unas sentencias de la Sala Constitucional del TSJ y ahora pretende acabar definitivamente con la Constitución a través del fraude de la Constituyente, que lo que busca es darle más poder a él (Maduro) y eliminar el derecho al voto-, precisó.
Ratificó que no habrá diálogo con el Gobierno y que sus exigencias se mantienen vigentes: respeto a la Asamblea Nacional; liberación de presos políticos; elecciones libres y democráticas; y apertura de un canal humanitario.
“Los países de la región concuerdan que Venezuela tiene que resolver la crisis a través del voto”, aseguró con relación a las reuniones efectuadas en la OEA.
Borges señaló que la Unidad seguirá en la calle hasta “imponer la paz democráticamente”.