El vicepresidente venezolano Tareck El Aissami anunció la captura de un activista opositor y otras ocho personas acusadas de pertenecer a una «cédula armada» en una acción que forma parte de la investigación que siguen las autoridades por un supuesto plan de golpe de Estado contra el gobierno de Nicolás Maduro.
Afirmó que entre los detenidos está el activista Nixon Alfonso Leal, quien estaría vinculado al partido opositor Primero Justicia.
Leal estaba en libertad condicional desde diciembre pasado, pero según El Aissami, estructuró una organización insurgente armada que operaba con células armadas en distintas áreas de Caracas con el apoyo de organizaciones partidistas de oposición. El Aissami agregó que durante el operativo de captura fueron incautados fusiles, granadas, municiones, uniformes, pasamontañas, artefactos explosivos, bombas molotov de fabricación casera y bombas lacrimógenas.
El vicepresidente dijo también que los cuerpos de seguridad establecieron un vínculo entre la presunta «insurgencia armada» y las protestas opositoras que se registran en el país casi a diario en las últimas semanas.