La capacidad física y técnica del larense Luis David Martínez le valió para clasificar al cuadro principal del torneo ITF de tenis de México, al vencer en la final de su llave de qualy al japonés Naoki Takeda en dos sets.
El accionar del barquisimetano fue contundente en las primeras de cambio, al combinar su devolución con su saque que le valió llevarse el parcial inicial 6-3.
Ante el contundente resultado, el raqueta crepuscular vio mayor oposición del asiático que empezó a devolverle mejor y forzó las acciones al tie break, en esa instancia el criollo recuperó el control y pudo granar 7-6(2).
Otro criollo que pasó al cuadro principal de la justa es Ricardo Rodríguez al vencer al estadounidense Errol Lawrence 6-2 y 6-3.
El rival de Martínez en primera ronda es el estadounidense Kevin King y el oponente de Rodríguez será el dominicano José Olivares.
En el renglón de dobles el larense estará con el mexicano Luis Patiño (segundos sembrados) y se medirán en el cuadro principal a el estadounidense Adam El Mihdawy y al canadiense Samuel Monette. Este torneo se juega en superficie dura.