Desde las calles de Venezuela, el pueblo y los dirigentes de la Unidad Democrática rechazaron este lunes de manera pacífica, pero contundente, la propuesta de Nicolás Maduro de convocar a una constituyente comunal.
Así lo dio a conocer el secretario de la Asamblea Nacional y dirigente de la Unidad, José Ignacio Guédez. “Mientras en Miraflores se daba un yo con yo, hablando de una falsa constituyente, el verdadero poder originario, el pueblo soberano estaba en la calle en todos los estados del país, reclamando la restitución del derecho al voto, un cronograma electoral, por la liberación de los presos políticos, por el cese de las inhabilitaciones, porque se abra un canal humanitario, por el desarme de los grupos paramilitares, por el reconocimiento del parlamento, en fin por el cese de esta dictadura”, dijo.
Guédez precisó que se trata de un engaño y no de una verdadera Asamblea Nacional Constituyente, por el único que puede llamar a ese proceso es el pueblo y en esta oportunidad Nicolás Maduro está usurpando esa función. Además, dijo que las bases electorales son absurdas porque se busca que la minoría decida sobre la mayoría, debido a que un grupo podrá votar seis o siete veces, mientras que otro solo una vez. “Esto es parte del golpe de Estado continuado que busca la disolución de la República”, manifestó el secretario de la AN, quien agregó que la MUD está más única que nunca.
Alertó que el gobierno de Maduro ha intensificado la persecución contra alcaldes y gobernadores de la Unidad. En este sentido, recordó contra el alcalde del municipio Iribarren, Alfredo Ramos, fue interpuesto el pasado viernes un recurso de amparo, el cual en la mañana de hoy fue admitido y en horas de la tarde de este lunes fue consignado otro. Recordó que esa fue la estrategia empleada contra Enzo Scarano y Daniel Ceballos, entre otros, para destituirlos y llevarlos a prisión.