La divisa de Antonio Álvarez A, categoría júnior, dio un paso importante para meterse a la final de la Liga Hilda Villegas de Toná, que forma parte de la Corporación Criollitos de Venezuela, al dominar por 10-9 a Fundalara A en duelo realizado en el estadio Daniel “Chino” Canónico de Barquisimeto.
La tropa ganadora contó con un aporte ofensivo importante en la última parte del juego para de esta forma quedarse con el cuarto lauro de la semifinal en cinco salidas. Entre los bateadores más destacados aparece Maikol Rodríguez que se fue de 4-3 con dos remolcadas y un par de pisadas. Además ayudó Miguel Dulzo al sonar de 4-3 con dos impulsadas y una anotada. Por los derrotados resaltó Francisco Díaz, al irse de 3-2 con un par de fletadas, y David Chirinos de 2-2 con tres empujadas.
Desde el diamante se llevó el lauro en función de relevo Luis Guédez al trabajar por un episodio en los que ponchó a tres.
El revés fue para Manuel Rodríguez al lanzar dos capítulos en los que toleró siete anotaciones.
Con este resultado Antonio Álvarez sigue primero con 4-1 y es escoltado por Ucla A y Delfines C que cuentan con marca de 3-1.
En la cuarta casilla se encuentra Luis María Castillo con 3-1 y Fundalara A es quinto con 3-2. Este fin de semana se definirán los dos finalistas del certamen.
Juvenil comienza semifinales
La categoría juvenil dará comienzo a las semifinales este fin de semana al definir los siete clasificados.
El elenco de Ucla A, Orioles, Norwes, Antonio Álvarez D, Delfines A, Ebemey y Alí Crespo son los equipos que lograron un cupo a los playoffs.
“Este fin de semana vamos arrancar con los juveniles y con el júnior ya nos queda una fecha de semifinales para meternos en la final”, dijo Lilian Escobar, presidenta de la Liga Hilda Villegas de Toná. “A finales de este mes de mayo debemos tener los dos campeones que estarán en representación de Iribarren en el campeonato estadal”.