Los integrantes de la delegación larense lograron reunir en forma conjunta, masculino y femenino, la suma de 168 puntos para brindarle a la entidad la segunda posición en el campeonato nacional de la categoría menor disputado durante un par de días en el Agustín Tovar (La Carolina) en la ciudad de Barinas, al margen de lo que aconteció también en el Memorial Brígido Iriarte, en el que Antonella Creazolla logró en definitiva la marca que la llevará en julio próximo hasta el Mundial de Kenia.
La mayor cuota de puntos vino por el bando femenino, que aportó 91, mientras que el masculino adicionó 77 para un gran total de 168 que constrastan con los 221 de Distrito Capital que concluyó en la primera posición. Detrás de Lara se ubicaron Barinas (147), Guárico (131), Miranda (127), Anzoátegui (110), Nueva Esparta (99), Mérida (83), Cojedes (58) y Táchira (29) para señalar los ocupantes de las diez primeras posiciones.
En la jornada final destacó el oro conquistado por Cristhoper Torres quien dejó su huella en lanzamiento de disco con 47,30 metros. Torres aspira ser el tercer larense que pueda conseguir plaza en el Mundial de Kenia, porque ya lo hicieron María Valentina Parra (salto largo) y por supuesto, Antonella Creazzola (martillo). Torres también aportó un metal de plata en bala (6 kilos), al ser escolta de Geomar Tovar (Cojedes).
Otra medalla de plata la aportó María Parra en salto alto con 1.66, debajo del 1.70 de Diana Ramos (DC), mientras Anyeli Natera (Cojedes) era tercera con 1.64 metros.
Rodrigo Torres fue tercero en salto con garrocha con 3,60 metros, detrás de Jespi Carmona (DC) con 4.20 y Reinaldo Mendoza (DC) con 4.10m.
Oswaldo Leal también logró bronce en salto largo, ubicándose detrás de Williangel Veloz (Cojedes) y Cherry Agraz (Guárico).
Otro par de bronces estuvieron a cargo de Génesis Navarro quien llevó el disco hasta 35.10, por debajo de Yerilda Zapata (Anzoátegui) con 44.02 y Yarm Rojas (Trujillo) con 35.45 y Alenman Colmenárez quien fue tercero en garrocha masculina.