Marcos Ruiz, secretario del Sindicato Nacional de Trabajadores para la Prensa, entregó un documento de denuncia ante el Ministerio Público en el que especifica más de 200 agresiones a los periodistas durante las protestas.
“En cuatro meses que van del año 2017 el SNTP ha documentado 201 casos de agresiones contra trabajadores de los medios de comunicación”, indicó el secretario.
Ruiz hizo énfasis en que 18 de las detenciones han sido arbitrarias y recalcó que dos de ellos siguen detenidos pese a que cuentan con una orden de libertad que todavía no ha sido ejecutada.
exhortó a la fiscal general de la República una investigación que determine responsabilidades a todos los casos y a la liberación de los trabajadores de la productora Vivo Planet, quienes tienen mas de una semana detenidos.
«Los periodistas y los trabajadores de medios no son culpables de lo que está pasando el culpable es el gobierno. es él quien debe ser señalado; quien ha tenido una política comunicacional que hostiga a los medios», agregó.
Denunció la presencia de «paramilitares» y presuntos grupos armados durante las manifestaciones que trabajan en conjunto con los efectivos de los cuerpos de seguridad del Estado quienes arremeten en contra de los trabajadores y los violentan despojándolos de sus materiales de trabajo.
Indicó que en los próximos días se dirigirán a el Ministerio de Comunicaciones para denunciar los hechos de violencia e intentar tener una reunión con el ministro de comunicación «Señor Ernesto Villegas por qué usted no se ha pronunciado ante la arremetida brutal en contra de los manifestantes y a la agresión de sus colegas periodistas.