El director del departamento de Medios de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), Pedro Pablo Aguilar, afirmó que desde la semana pasada han recibido de los diferentes episcopados manifestaciones de apoyo, ante la penosa situación que está viviendo el pueblo venezolano.
«Hemos recibido mensajes de Colombia, Panamá, Chile, Puerto Rico, Ecuador, Uruguay y México, que han expresado su solidaridad y cercanía con el pueblo venezolano. En particular, han comenzado jornadas de oración en las parroquias y eucaristías», dijo el padre Aguilar durante una entrevista en Unión Radio. El religioso aclaró que la Iglesia se debe a todos los feligreses sin distinción, pero levanta su voz ante las injusticias. «No podemos taparnos los ojos y mucho menos la boca para no denunciar la situación que estamos viviendo como venezolanos», apuntó.
«En las marchas han participado religiosas y sacerdotes de distintas comunidades porque sienten que deben acompañar al pueblo de Dios», agregó.
Señaló, además que ha habido violencia en las protestas debido a la represión. «Si no hay represión no hay violencia y esto se demostró en la movilización hacia la Conferencia Episcopal Venezolana el pasado sábado», refirió.