Con frecuencia preocupante para la familia, Francisco José Goyo Rodríguez, de 23 años de edad, salía de fiesta. Este fin de semana no regresó a casa. Su cuerpo quedó inmóvil y sin signos vitales sobre el pavimento, en el sector El Hato, en la vía hacia El Tocuyo, donde colisionó su moto.
El accidente sucedió en torno a las 4 de la madrugada de este domingo, cuando Goyo iba de vuelta a su casa, ubicada en el sector La Vigía de Quíbor. El joven mecánico había salido de un club llamado la Vaca Mocha, donde suponen pasó la noche tomando bebidas alcohólicas, dijo uno de los hermanos del fallecido.
Por el lugar donde quedó la moto y el cuerpo, en el centro de dos vías separadas en forma de ye, los parientes creen que Goyo no controló bien el manubrio de la moto que conducía y en lugar de girar siguió derecho e impactó contra una capilla de difunto construida en esa área de la carretera.
Goyo se dedicaba a reparar motos en un taller instalado en su casa. Solía salir a lugares nocturnos, tomarse unos tragos y regresar manejando a su vivienda, aunque sus allegados le aconsejaban no hacerlo, declaró el doliente.
Era el sexto de ocho hermanos y deja huérfanos a tres menores de edad, uno de tres años, uno de dos y otro de cuatro meses.
Siete lesionados en la Libertador
También en la madrugada de este domingo, aproximadamente a las 2:13, siete personas se lesionaron en un accidente de tránsito ocurrido en la avenida Libertador con calle 37 de Barquisimeto.
Colisionaron una Toyota Terios amarilla conducida por Gilberto Silva y un Chevrolet Malibú rojo manejado por Carlos Suárez. Junto con ellos ocupaban los carros Edilsert Sánchez, Víctor Lucena, Miguel Lucena, Alberth Sánchez y Geomar Sira.
Para auxiliarlos acudió una comisión de seis bomberos municipales al mando del sargento José Mejías. Sacaron a las personas atrapadas en los asientos y los técnicos de atención prehospitalaria atendieron al resto de los heridos para trasladarlos luego al Hospital Central Universitario Antonio María Pineda (Hcuamp).