El derecho Jhonny Montoya será el encargado de subir a la lomita del estadio Antonio Herrera Gutiérrez para abrir el compromiso por Cardenales de Lara que enfrenta a Tiburones de La Guaira a las 4.00 de la tarde.
El criollo, quien la campaña anterior abrió un par de compromisos con los pájaros rojos, reconoce la responsabilidad que tiene con el equipo y la asume con compromiso.
“Me preparé para esto desde el primer día que llegué al minicamp. Cuando me incorporé (Oswald) Peraza -coach de pitcheo- me comunicó que había un chance de integrar la rotación porque buscaban un quinto abridor y desde entonces trabajé muy duro para ese rol”.
“Creo que estoy preparado para el día de mañana (hoy)”, sostuvo el derecho de 26 años de edad, quien aseguró que va sin ningún tipo de limitaciones para su primera apertura con Cardenales en la LVBP.
“Espero lanzar por lo menos cinco buenos innings y mantener al equipo en el juego para conseguir la victoria”.
“Me siento bien mentalmente. Estoy enfocado en hacer un buen trabajo”, aseveró el escopetero, quien asume con frialdad y compromiso su rol como abridor..
Transición completada
A lo largo de su carrera, Montoya ha sido utilizado como lanzador abridor y también como relevista, por lo que la transición no es algo nuevo para él.
“No es la misma preparación. Cuando abres es totalmente diferente, tienes que mantenerte enfocado todo el juego”.
“En mi carrera he sido utilizado en los dos roles. Tuve una temporada que fui abridor todo el año y este año en Estados Unidos comencé como abridor, pero luego necesitaban ayuda en el bullpen y también relevé”.
En 2011, con el Washington WildThings, Montoya lanzó 20 partidos, todos en calidad de abridor, donde dejó efectividad de 3.77 con registro negativo de cuatro triunfos y siete derrotas en 117 innings de labor.
Al año siguiente (2012) repitió con el mismo equipo en la Frontier League (Independiente), donde lanzó en 23 encuentros, aunque en sólo seis de ellos fue abridor, con foja de tres victorias e igual número de reveses.
El criollo no ocultó que siente un poco de ansiedad por la apertura de este sábado. “Estoy más que todo emocionado porque voy a lanzar en casa con todo el público de Cardenales de Lara”.
Sobre el bullpen fortalecido que presentan los pájaros rojos para esta campaña, el derecho aseguró que es una gran ventaja. “Todos hicimos un gran trabajo para afrontar esta campaña. Tener un buen bullpen te da confianza porque sabes que tienes soporte para mantener las ventajas”.
El rival
Sobre el rival de este sábado, los Tiburones de La Guaira, dijo que está al tanto de quienes son los bateadores que están en el roster, incluso adelantó que estudió el juego del viernes de los escualos, el cual tuvo transmisión televisiva.
“Observé el juego por televisión y estudié un poco a los bateadores, pero debo concentrarme en hacer mi trabajo”. Tiburones anunció al foráneo Willi Savage.
Foto: Luis Salazar