El lanzador barquisimetano Carlos Carrasco se subirá esta noche a la lomita para buscar su segunda victoria de la temporada cuando los Indios de Cleveland visiten a los Medias Blancas de Chicago en el US Cellular Field.
El derecho venezolano, quien deja récord de 1-1, hará su cuarta apertura de la campaña, la segunda ante los Medias Blancas; en la primera se fue sin decisión al lanzar 7.0 entradas, permitir cuatro indiscutibles, recibir una carrera (limpia) y abanicar a siete, en duelo que hizo 96 envíos (61 en strike).
El larense enfrentará a un rival con el que históricamente no deja buenos números, de hecho, es el equipo que más derrotas le ha propinado en sus nueve años de carrera en las Grandes Ligas. Contra los Medias Blancas deja record de 3-9 y una alta efectividad de 5.31 en 17 aperturas en las que totaliza 95.0 episodios.
Carrasco también hará su salida en un parque que no le ha favorecido y en el que ha sacado dos lauros y ha perdido en cuatro ocasiones en siete presentaciones como abridor y una como relevista (36.0 innings).
El criollo inició el año con victoria frente a los Rangers de Texas en jornada de 5.2 episodios, le dieron cuatro cañonazos, le hicieron dos carreras y ponchó a siete. La derrota fue en su más reciente labor frente a los Tigres de Detroit en actuación de 6.2 innings, cedió cuatro incogibles, dos carreras y ponchó a cinco.
Hasta ahora en tres salidas el barquisimetano acumula 19.1 innings lanzados, le han fabricado cinco carreras (limpias), le han dado tres cuadrangulares, ha entregado seis boletos y ponchado a 19. El diestro tolera 2.33 rayitas por cada nueve entradas lanzadas. Carrasco promedia 93 envíos por cada apertura.
En la gran carpa el lanzador crepuscular suma 45 juegos ganados y 47 perdidos, 3.88 carreras permitidas por cada nueve entradas de labor en 146 actuaciones, 112 como abridor.
Senzatela por tercera victoria
El serpentinero derecho Antonio Senzatela también cumplirá su cuarta actuación monticular en partido que los Rockies de Colorado reciban a los Gigantes de San Francisco en el Coors Field.
El diestro (2-0), quien ha sido elogiado tras su debut este año en la Gran Carpa, enfrentará por segunda ocasión al equipo de la bahía, al que ya le ganó hace una semana en actuación de 7.0 innings, siete hits, tres carreras (limpias) y tres abanicados. Terminó el compromiso con 94 envíos (60 en strike).
Su primera victoria en la campaña se produjo en la segunda salida frente a los Padres de San Diego. Hasta ahora el criollo ha sido eficaz en los tres compromisos que ha actuado, acumula 19.0 entradas, 14 imparables, cinco rayitas (limpias), con cuatro pasaportes, 14 ponches y 2.37 de efectividad.
El valenciano se convirtió este año en el venezolano 361 en debutar en la Gran Carpa y el 156 que lo hizo con una apertura. El diestro pasó a ser el venezolano 24 que lanza cinco entradas o más en su estreno y el cuarto que no permite carreras. Hasta ahora, todo ha sido elogios en su año de novato.