En torno a las 2.00 de la tarde de este viernes, una niña de 11 años fue arrastrada por la corriente de una quebrada en el sector Che Guevara de la invasión La Zamurera, al oeste de Barquisimeto, cuando regresaba a la casa donde tiene domicilio en la manzana II, del barrio La Lucha.
Una vez que los familiares de la menor de edad, quien llevaba puesta una bermuda amarilla y una franela blanca cuando desapareció en el agua, notificaron sobre el accidente a los cuerpos de rescate se designó para la búsqueda al sargento mayor Ernesto Álvarez para dirigir el equipo de cinco funcionarios del Cuerpo de Bomberos de Iribarren. A ellos se sumaron efectivos de Protección Civil Nacional, Policía Nacional Bolivariana, Cuerpo de Policía de Lara y ciudadanos voluntarios.
Luego, se dividieron en grupos para completar los patrones de búsqueda desde el punto donde desapareció, pasando por los sectores El Playón, Pozo de Perucho y el barrio La Peña.
La voluntad de encontrarla se mantuvo hasta las 7.00 de la noche, cuando se suspendió el rastreo por la oscuridad. Antes de terminar, informaron funcionarios de Protección Civil, se resolvió una reunión en la Base Aérea con la participación de las instituciones actuantes. Allí acordaron las estrategias de trabajo para reanudar la búsqueda hoy desde las 6.00 de la mañana en parque del oeste.
Daños por las lluvias
Por las precipitaciones de ayer en el oeste subió el nivel del agua en la quebrada del sector La Guacalera en Pavia. Por la humedad, se derrumbó parte de la cerca perimetral del establecimiento Inversiones El Corralón. También, se inundó el estacionamiento y el área de las oficinas, precisó el informe de los bomberos enviado a los medios de comunicación.