A las 3:30 de la madrugada se ayer se produjo un apagón en parte de la zona del este y algunos sectores del norte, según se pudo conocer a través de una fuente en Corpoelec, al menos 15 mil familias se vieron afectadas. Tres horas sin luz duraron y la causa un robo.
El hecho se produjo en la subestación de El Ujano, ubicado en la zona este de Barquisimeto. Cuando los especialistas de Corpoelec llegaron a la zona se toparon que en la misma se había generado una descarga y que algunos cables habían sido cortados.
Al revisar encontraron pertenencias y hasta la cédula de una persona y tras indagar tuvieron conocimiento que dos personas se metieron a robar y una de ellas recibió una descarga en su cuerpo.
Se trata de Hember Oswaldo Lobo Rivero, de 20 años de edad, quien presentó quemaduras de 1er grado entre el abdomen y pecho. El hombre quedó en calidad de detenido tras ser denunciado por el personal de Corpoelec.
Trascendió por la misma fuente que la descarga que recibió el hombre es de 24 mil KV, se conoció que estás personas por lo general lo que buscan es apoderarse del cobre.
Una vecina indicó que esa planta tiene 20 días que no existe vigilancia alguna, y son incontables las veces que los delincuentes se meten en el lugar.