El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Luis Florido, arribó la mañana de este viernes al país, luego de estar en el exterior desde hace 21 días, cuando salió del país por la frontera terrestre con Colombia usando su cédula de identidad, luego que le fue anulado su pasaporte, situación que generó polémica al considerar que con dicha decisión se le vulneró su inmunidad parlamentaria.
Florido afirmó que la comunidad internacional sigue solidaria con el caso venezolano, al resumir lo que fue su gira por Panamá, Brasil, y Colombia, donde se reunió con diferentes actores políticos, a quienes les ofreció detalles sobre la situación política, económica, y social de la nación.
Asimismo, indicó que hay avances en la posible aplicación de la Carta Democrática, por lo que consideró que en los próximos días puede haber una nueva reunión del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA).
También, el parlamentario reiteró que en Venezuela deben celebrarse unas elecciones generales, que a su juicio pueden lograrse a través de una «negociación política».
Cabe destacar que, la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH) le otorgó Medidas Cautelares de Protección previo su regreso.