Alumbrados por los faros de las patrullas dos hombres se afanaban, anoche, en llenar bolsas con el picadillo de pasta desperdigado en el asfalto, mientras que dos mujeres agachadas sobre su delgadez amarraban otra bolsa al borde de la avenida.
Recogían lo que quedó de un saqueo encabezado por unas 20 personas en la redoma de Santa Rosa.
Los vándalos lanzaron piedras a un camión Cargo 750 cargado con alimentos, presuntamente, de Empresas Polar para obligar al conductor a detenerse. Lograron el cometido y se hicieron con buena parte del cargamento.
Cuando los funcionarios de la policía estadal llegaron al sitio personas encapuchadas y otros con el rostro expuesto corrían con bultos de pasta y mantequilla. Al chofer le robaron el celular y la cartera con los documentos personales, informó el comisionado agregado Rafael Angulo. Robado, pero sin lesiones físicas fue llevado a un lugar seguro por los oficiales del Centro de Coordinación Policial Fundalara y Palavecino que atendieron el caso.
Al lado del vehículo quedó una pimpina de gasolina con la que los encapuchados intentaron prenderle fuego.
Los funcionarios que prestaron apoyo también reportaron dos intentos de saqueo cerca de Veragacha. El contenido de la carga de una de las gandolas aparentemente era urea y solo lograron desatarle algunas cuerdas.