Con motivo de la celebración de los 36 años de la primera aparición de la virgen de Betania, el Ministerio del Poder Popular para el Turismo (Mintur) atendió a más de mil 200 devotos en el punto de información turística instalado este fin de semana en Cúa (Miranda).
A propósito de la conmemoración, se impulsó el santuario de la Virgen de Betania como un escenario propio para el enaltecimiento de los recursos y atractivos naturales así como de los sitios de interés turístico, cultural y religioso.
La noche del sábado se realizó una vigilia, un concierto y dos misas, mientras que el domingo 25 continuó la festividad con ceremonias religiosas desde las 10:00 a. m. hasta las 02:00 p.m.
El padre Otidos Aristizábal, capellán rector del santuario, explicó que Betania es uno de los templos más conocidos del mundo. “Es el termómetro donde se mide el catolicismo del pueblo venezolano. Como pueden ver ustedes, el pueblo venezolano es un pueblo esencialmente mariano”, dijo.
Por su parte, Arminda Danega, devota y residente de Caracas, compartió su creencia hacia la Virgen. “He venido desde el año 1976 cuando ella apareció por primera vez y, desde ese entonces, la he visto alrededor de cinco veces. Es algo realmente bello. Ahora vengo cada 15 días y no falto el día que ella está cumpliendo años”, afirmó
Foto: Tulio Ponce