Los larenses no pierden su tradición y costumbres religiosas, especialmente durante la Semana Santa. Aunque la situación del país se mantiene en tensa calma este Viernes Santo salieron a las calles de Barquisimeto para realizar el tradicional recorrido de los siete templos.
La Catedral de Barquisimeto fue el escenario para iniciar la ruta religiosa, allí los fieles católicos elevaron sus oraciones y aprovecharon para visitar el Templo Mayor de la ciudad. También formaban parte de la actividad organizada, por la Gobernación del estado Lara y CORTULARA, la parroquia Divina Pastora y el Santuario El Cristo.
En la Catedral, Erick Valle secretario general de Gobierno señaló que cerca de 1500 personas se acercaron hasta el Palacio de Gobierno en el centro de la ciudad, para ser trasladados hasta las iglesias aledañas a la zona. Les fueron repartidos detalles, estaban acompañados por un grupo de jóvenes que les ofrecieron la inflamación turística pertinente.
Explicó que a pesar de la situación, cerca de 200 mil personas han llegado a la entidad para visitar los lugares turísticos más importantes, entre ellos Cubiro y los balnearios.